Noticias locales

Publicado en junio 29th, 2016 | por AdrogueInfo

9

Comerciantes preocupados por el mal estado del centro de Adrogué

En Adrogué hay unos 600 comercios que se han mostrado preocupados por el mal estado del centro de Adrogué y la baja en las ventas, desde el municipio intentan responder con acciones que no parecen suficientes.

La cámara de comercio de Almirante Brown realizó un relevamiento sobre los 600 comercios que existen en Adrogué (entre grandes marcas y los locales más chicos y tradicionales), donde se obtuvo como resultado que la mayoría de los dueños de esos negocios está preocupados por la falta de mantenimiento y el mal estado de las calles céntricas. Falta de iluminación y de vigilancia, veredas rotas e incluso problemas de tránsito. Además el reclamo también es por falta de áreas de estacionamiento de carga y descarga, pasacalles que afean las zonas de circulación, falta de control de la venta ambulante, falta de poda en calles principales. También hubo reclamos por las tasas.

Con la gestión anterior la Cámara de Comercio había avanzado en un proyecto de “Centro comercial a cielo abierto” que no prosperó. La intención era generar una unificación estética, de infraestructura y comercial, para que la gente elija comprar en Brown. “Ahora queremos reflotar esta iniciativa y ver si ayudamos a que la gente elija comprar en Brown, a que repunten las ventas. Para eso necesitamos la ayuda del Municipio con estas mejoras de infraestructura”, señaló Salgueiro. presidente de la Cámara del Comercio y la Industria de Almirante Brown. Además agregó que “Las bajas ventas son un problema extendido en todos lados, pero mantener el centro principal del Distrito, y los demás, en buenas condiciones, ayuda a que elaboremos estrategias en conjunto para que la gente elija comprar en sus barrios”.

Si bien desde el municipio salieron a responder que “se tomaron medidas consensuadas con los comerciantes. Por ejemplo, el operativo de mejora de la Avenida Yrigoyen. Y aumentaron las horas de patrullaje de la Policía local.”, estas medidas parecen insuficientes y los comerciantes exigen más medidas.

Tags:


Información del autor



9 Responses to Comerciantes preocupados por el mal estado del centro de Adrogué

  1. Martín says:

    Pero por favor, si está perfecto el centro de Adrogue. Es donde gasta todos los recursos la Municipalidad. Que vayan a otras localidades…

  2. Flavio says:

    Vengan a ver la calle Quintana entre Jorge y Bouchard…. Se sorprenderán…!!

  3. Olga L Perotta says:

    Hoy 29 de junio pase a las 12 del medio día por la plaza San Martín y me dio la impresión que se esta transformando en una Saladita . En cuantos los comerciantes del centro de Adrogue sería conveniente que coloquen los precios en las vidrieras como marca la Ley ya que la gran mayoría la incumple

  4. Alejandra Paolucci says:

    Naci y me crie en Adrogue hasta que me vine para Bariloche, que lastima que este tan descuidado, siempre fue tan bello.

  5. Ariel says:

    Le están echando la culpa al estado de las calles por sus bajas ventas??? El motivo por el cual no venden es por los precios altos que tienen. Vivo y viví toda mi vida a pocas cuadras del centro y no compró absolutamente nada ahí. Qué se jodan, no pensaron en bajar los precios para subir las ventas????

  6. sole decu says:

    El estacionar es un problema, pero a todo esto los comerciantes de adrogue deberían también tener precios más reales me ah pasado de ver cosas que en adrogue están a 100 en Lomas de Zamora las encontras a 75 , con los años varios bares céntricos se quedaron en la propuesta vieja que realizaron si vas a las Lomitas tenes más variedad y si Meirás bien hasta a veces más barato

  7. EDDY ARISMENDI says:

    Para colmo Tránsito pone multas injustas a la gente que viene hacer compras a Adrogue….están ahuyentando al cliente..prefieren irse a otros lugares/shoppings….si no fuera por los Bancos ya nadie vendria a Esteban Adrogue….tengo pruebas con fotos de las Multas injustas y excesivamente severas….tratan de recaudar a toda costa x que la Intendencia esta en ROJO…(Mi Flia.está en Adrogue desde 1905 y todo esto me pone muy triste) Amen

  8. María Inés says:

    Hace muchísimo tiempo que dejé de tomar mi acostumbrado cafecito, además de no poder estacionar no hay un solo bar que tenga sanitarios en planta baja,hay que subir y bajar escaleras forzosamente. Hay uno especialmente que las tiene sucias con escalones de 40 de alto e irregulares. Quien cobra por no denunciar esto?.

  9. Jorge s sticco says:

    es muy importante que el municipio acompañe a los comercios en lugar de esquirmarlos con incrementos injustificados en seguridad e higiene. Cual es el destinomde lo recaudado, porque no se ve. Los mismo con las tasa en publicidad! Que publicidad hace el muncicipio para que se incrementen las ventas. En una palabra aumenta la presion en momento de crisis .. Una locura total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba ↑